De una pasión a una profesión…




Desde muy temprano se despierta en mí la pasión por las bebidas, degustarlas, conocer sus orígenes y como se elaboran fue siempre una inquietud, la cual constantemente busque evacuar.
Al interiorizarme en el mundo de las diferentes bebidas, se me fue abriendo un universo cada vez más apasionante, se unió la gastronomía, se fue despertando la curiosidad por las distintas culturas, la geografía, etc., etc., etc.

Cuando me encuentro frente a una cerveza, viajo al pasado miles de años para conocer sus orígenes, continuo un largo viaje por sus diferentes cambios y procesos, por su evolución, sus materias primas, lo cual me lleva a conocer regiones, pueblos, culturas y tradiciones; en ese camino me encuentro con cambios tecnológicos, con nuevas creaciones, es un viaje que nunca termina.
Esto sucede con el vino, el whisky, el café, el té, los licores y todas las bebidas que podamos imaginar, ellas me llevaron a viajar por el mundo, a conocer personas, diferentes comidas, a crear, mezclar y probar las distintas maneras de disfrutar de ellas. Hace años era impensado para mí imaginar lo distinto que puede ser disfrutar de una bebida según el contexto, el momento, el lugar y las circunstancias que me encuentre, era impensado conocer tantas maneras distintas de consumir y de conocer estas bebidas; hoy puedo decir que conozco mucho, pero también sé que no me alcanzará el resto de mi vida para poder conocerlas a todas las bebidas por completo.

Esta pasión me dejo una consigna en la vida, CONOCER, DEGUSTAR y DISFRUTAR es lo que busco a diario y lo qué tratare de compartir con todos los que lean mis artículos y publicaciones.

Richard Ausán
Bartender – Sommelier
Share on Google Plus

About NINO

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: